SILVIO ZALAMBANI GRUPO CANDOMBE

grupo candombe
Silvio Zalambani - saxofón soprano
Massimo Mantovani - piano
Davide Lanzarini - bajo
Luca Marcello - congas y percusiones
Davide Bernaro - timbales y percusiones

El proyecto de Silvio Zalambani propone un repertorio original de sus propias composiciones, inspiradas a los estilos más característicos de Cuba y Brasil, incluyendo algunos homenajes a renombrados autores caribeños como Consuelo Velázquez, Rubén González, Rafael Hernández y Tito Puente.

El Grupo Candombe nació en el 2000 como proyecto de investigación sobre la tradición musical latinoamericana, en ocasión de la presentación del libro "Quetzalcóatl" del escritor Ernesto Cardenal.

grupo candombeLa agrupación se ha propuesto en teatros, clubes y festivales por toda Italia y también por Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Finlandia y Francia, con exito de publico y crítica, entre muchas participaciones se destacan las siguientes: "23° Festival del Caribe - Fiesta del Fuego" en Santiago y Guantánamo (Cuba), como primera agrupación italiana invitada al más importante festival de música tradicional de los países del Caribe; "11° Metastasio Jazz Festival" en Prato (Italia), "11° Jazz Pourpre Périgord Festival" en Bergerac (Francia), además varias giras por Argentina, en la cual han actuado en vivo en Radio Nacional Argentina y en el "Cientro Cultural Torquato Tasso" en Buenos Aires.

La formación ha grabado 4 discos: "Grupo Candombe" (2001), "Grupo Candombe 2" (2005), "Nostalgia del presente" (2011) junto á la cantante argentina Sandra Rehder, "Brasil pra mim" (2016) junto al clarinetista Gabriele Mirabassi, por la Editora Musical Borgatti.

Con el Grupo Candombe colabora también hace muchos años el músico cubano Pedro Mena Peraza, como invitado especial del proyecto.